Sonoma County Office of Education

ESCUELAS CERRADAS

La Oficina de Educación del Condado de Sonoma (SCOE) trabaja cerca con escuelas públicas del área y el Centro de Operaciones de Emergencias del Condado de Sonoma en un evento de desastres que causan a las escuelas a cerrar. Esta página proporciona información acerca de escuelas cerradas y recursos para apoyar preparaciones.

La Oficina de Educación del Condado de Sonoma (SCOE) trabaja en estrecha colaboración con las escuelas públicas locales y el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Sonoma en caso de desastres que causen el cierre de las escuelas. Sin embargo, SCOE no puede determinar si un distrito escolar debería cerrar. Cada distrito escolar decide independientemente si cierra, según las condiciones locales. En el caso de Coroanvirus, los distritos consultan con el oficial de salud pública del condado para determinar si es necesario cerrar las escuelas. SCOE recibe informes de cierre oficiales de los superintendentes solamente. Luego, SCOE informa la información de cierre a los medios y publica los cierres en esta página web. La información se publica y actualiza aquí tal como se anuncia.

Consideraciones sobre la Reapertura de Escuelas en Otoño

SCOE está trabajando conjuntamente con los distritos escolares, el departamento de educación del estado y los oficiales locales de salud para determinar cuándo será seguro reabrir las escuelas—y en qué condiciones. Esperamos recibir pronto más información de parte de los oficiales estatales y locales para dar apoyo a la planificación de los distritos escolares para una reapertura segura. El 15 de mayo, SCOE envió una carta al Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma pidiendo orientaciones específicas para orientar la reapertura de escuelas. Lean la carta a continuación: Carta del SCOE a DHS solicitando orientación.

Actualizaciones sobre la Planificación de Otoño

Publicaremos actualizaciones regulares sobre el progreso que hagan las escuelas sobre la planificación para tener un entorno de aprendizaje seguro y positivo en otoño.

Actualización 5/26/20

Guía de Planificación para la Reapertura de Escuelas

SCOE está trabajando conjuntamente con los distritos escolares, el departamento de educación del estado y los oficiales locales de salud para determinar cuándo será seguro reabrir las escuelas—y en qué condiciones. Lo que figura a continuación es un recurso colaborativo, en base a consultas con el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma, el CDE, y otras oficinas de educación de condados del estado. Tiene la intención de proporcionar información y consideraciones para que las escuelas las usen al planificar su reapertura y funcionamiento continuado, mientras persista la COVID-19. Sin embargo, es importante saber que aún se desconocen muchas cosas sobre el virus y cómo será este otoño. Además, no hay un único plan que se adecúe a todos los distritos escolares del Condado de Sonoma. Por ejemplo, la reapertura podría ser muy diferente para distritos escolares pequeños y rurales, en comparación con aquellos más grandes y urbanos.

Se recomienda que los distritos y las escuelas autónomas tengan información actualizada y orientaciones indicadas por el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma, y que trabajen colaborativamente con las unidades de negociación colectiva y partes interesadas en el desarrollo e implementación de planes y acciones. Accedan al documento aquí.